Mundo

El sorprendente motivo por el que los niños japoneses no caminan como los demás

Por qué los niños japoneses caminan diferente
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Japón es uno de los países más avanzados del mundo. Su economía es la tercera mayor a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos y China, y ha crecido de manera significativa en las últimas décadas. Ahora, un nuevo estudio científico asegura que los niños japoneses no caminan como los demás por un motivo sorprendente.

¿Por qué los niños japoneses caminan diferente?

La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Nagoya (Japón), ha sido publicada recientemente en la revista ‘Scientific Reports’. Sin lugar a dudas, un estudio científico cuanto menos curioso, en el que analizaron la manera de caminar de los niños japoneses, y la compararon con la de los niños de otros países.

Aunque por ahora los investigadores no han podido comprobar a ciencia cierta cuáles son las razones por las que los niños japoneses caminan de una forma diferente, está claro que, a diferencia de los niños de otros países, caminan más con los pies hacia adentro.

Para llegar a esta conclusión, los expertos usaron un sistema de análisis de la marcha en 3D para analizar cómo caminaban 424 niños de entre seis y doce años. Además de que los niños japoneses caminan más con los pies hacia adentro, hay otras diferencias notables. Los niños de entre once y doce años aprietan los dedos de los pies y tienen menos rango de movimiento en las rodillas. Además, dan pasos más pequeños.

Los investigadores no han conseguido averiguar el por qué de estas peculiaridades, pero están detrás de algunas pistas. Todo apunta a que se debe en gran medida al estilo de vida de los niños en Japón. Tienen una alimentación saludable y equilibrada, y esta es precisamente una de las razones por las que Japón es uno de los países con la tasa de obesidad infantil más baja a nivel mundial.

Otro aspecto que podría influir en cómo caminan los niños japoneses es la forma que tienen de sentarse. Tal y como es tradición en el país asiático, lo hacen arrodillados en el suelo, con las piernas dobladas debajo de los muslos, y las nalgas apoyadas en los talones.

Pero, ¿cuál es la razón por la que los niños mayores dan pasos más pequeños que los de menor edad? Los expertos creen que se debe a que en Japón es normal que los niños, independientemente de su edad, caminen juntos hacia la escuela. Por esta razón, los más pequeños dan pasos más grandes para poder seguir el ritmo de los mayores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias